Situación de Venezuela será debatidá este martes por la OEA

La reunión contará con la presencia de representantes de varias ONG como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Provea y el Foro Penal Venezolano

La Organización de Estados Americanos debatirá este martes la situación política y de derechos humanos de Venezuela.

El debate contará con la presencia de representantes de varias ONG como Inti Rodriguez, coordinador de investigaciones de Provea, Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Gonzalo Himiob, representante del Foro Penal Venezolano. Luego de la discusión,  se celebrará una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Almagro pidió suspender a Venezuela de la OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro,  pidió hace dos días suspender a Venezuela del organismo si no se realizan “elecciones generales completas a la mayor brevedad” y con la presencia de observadores internacionales. También exigió “la liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución”.

El Nacional
Escribe tu opinión