Sabor amargo para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

La segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol 2017 dejó un sabor amargo a la selección de Venezuela con un resultado de 2-4.

Una constelación de estrellas estadounidenses hizo estrellar este miércoles a Venezuela en el Petco Park de San Diego.

Tras iniciar abajo en los cuatro compromisos anteriores, la novena dirigida por Omar Vizquel picó arriba en el marcador por primera vez en el torneo; sin embargo, eso no le bastó.

La afición criolla se puso de pie en la tercera entrada, cuando Ender Inciarte conectó un fly en sacrificio y Carlos González llegó al home sin inconvenientes para inaugurar la pizarra.

La actuación en la lomita de Félix Hernández fue un bálsamo para el cuadro nacional, pues el abridor trabajó durante cinco innings completos, sin permitir carreras, con tres imparables y tres ponches en 61 envíos.

El relevo de Vizquel dio resultados positivos con la juventud de José Castillo, quien tomó el lugar de Deolis Guerra, y ponchó de manera categórica a Christian Yelich y Nolan Arenado en situación de peligro.

La emoción de la fanaticada venezolana se volvió a evidenciar gracias a un cuadrangular de 403 pies de Rougned Odor frente a David Robertson en el séptimo episodio.

Pesadilla norteamericana

El combinado que estaba jugando de local recortó las distancias por medio un fly en sacrificio de Jonathan Lucroy ante Arcenio León en la baja del séptimo.

Durante la octavo entrada, Estados Unidos volteó el resultado, mediante un jonrón de Adam Jones para el empate, y otro de Eric Hosmer con hombre en base. Héctor Rondón fue la víctima.

Cuando quedaban pocas esperanzas de remontar, Luke Gregerson apareció en el noveno inning, a  fin de colocar el cerrojo y concretar el triunfo del equipo norteamericano.

Con Jhoulys Chacín desde el montículo, Venezuela enfrentará mañana, a las 11:00 pm (hora local), a República Dominicana, que perdió (3-1) ante Puerto Rico.

El Nacional

Escribe tu opinión