Culmina 2018: cesta básica familiar es un sueldo mínimo diario

(A Todo Momento) — El director del Cendas Oscar Meza, señaló este lunes que una familia requiere de al menos un salario mínimo diario para vivir en Venezuela, en el país existe una “dolarización de facto”, puesto que “la gente no tiene confianza en la moneda nacional“..

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “pero con eso no completas las necesidades básicas. Eso muy fácil, se puede comprobar con solo salir a la calle y ver los precios de los productos”.

Lea También: Luis Almagro: “La lucha del pueblo venezolano es mi lucha”

“Una familia de cinco miembros requiere de 300 dólares para vivir, solo para comprar alimentos. Y esta cifra la multiplicaríamos por dos si busca cubrir sus necesidades básicas”, sumó.

Recordó que la canasta alimentaria del mes de noviembre se ubicó en 121.719 bolívares y agregó que en ésta no están incluidos cauchos, baterías para carro, juguetes para los niños o ropa y calzado.

En cuanto a las proyecciones de Cendas para 2019, resaltó que la canasta alimentaria podría estar entre los 500.000 y el millón de bolívares.

Fuente: Sumarium 

Escribe tu opinión