Solo 10 % de fábricas de calzado están operativas

(A Todo Momento) — Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CavecalL), reveló que solo 10 % del sector fabricante de calzado está operando en territorio nacional, a causa de la tasa inflacionaria y el alto costo de la materia prima, publica El Universal.

“Habíamos terminado el año operando en 20 % de la capacidad instalada (…) La descapitalización y la inflación no solo es para el consumidor, si no también para el empresario, y el poder adquisitivo lo perdemos todos”, agregó.

En entrevista a Unión Radio, Pisella reiteró que para corregir las fallas en los procesos de fabricación, distribución y venta de los calzados, el sector debe adquirir un sistema de financiamiento crediticio para “oxigenar” el parque automotor.

“Tienen que haber medidas inmediatas para oxigenar el sector del calzado (…) Mediante créditos a corto plazo que le otorgue la banca tanto nacional como privada”, aseveró Pisella, quien no puntualizó una cifra aproximada del crédito necesario para recuperar el sector de calzado.

No obstante, confirmó que en la actualidad las fábricas operativas cuentan con la materia prima necesaria para la producción de calzado.

Lea también: Asesores de Guaidó solicitaron prórroga a Citibank para recomprar oro

Lea también: Detención de Guaidó fue descartada por grupo de poder del chavismo

Escribe tu opinión